martes, 5 de marzo de 2013

Peña Rueba

Este finde, después de mucho tiempo sin escalar en roca, os estalentaus decidimos hacer dos cordadas y juntarnos para comer en la cima de Peña Rueba. Como Luis nunca había hecho una vía de varios largos, que mejor vía para iniciarse que la de los terceros. Nos costó unas dos horas y Luis se “estrenó” abriendo, montando reuniones y asegurando desde arriba. Cuando nos faltaba poco para llegar a la cima, apareció la segunda cordada, Fani y Panadero, que subían por la ferrata. Ya juntos todos os estalentaus, llegamos hasta la cima, donde nos encontramos con una pareja de montañeros de Artieda. Desde la cima, se podía ver todo el pirineo con el paquetón de nieve que hay este año. Además como hacía un día soleado y despejado, se veía toda la hoya de Huesca y hasta el Moncayo, que lucía cubierto de nieve.

En la cima hicimos algo fundamental, firmar el libro de ascensiones para que quede constancia de nuestro paso por Peña Rueba y nuestro rechazo al pantano, además de comer disfrutando de unas vistas espectaculares y de una gran compañía que generaba un ambiente inigualable. Después de comer, bajamos los cuatro por la ferrata oeste, para así disfrutar de la cresta y realizar una entretenida andada pasando bajo el impresionante techo surcado por la vía Make hasta llegar a los coches.

Una vez teníamos todo el material organizado y recogido, bajamos hasta el hostal a celebrar el gran día de actividad con unas merecidas patatas fritas y unas jarras de cerveza para pasarlas.

Con otro estalentau que se suma al grupo, esperamos volver pronto a nuestra querida Peña Rueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario